En este vídeo se da solución a una avería muy común en los mercedes 220. En este caso se muestra el montaje de un actuador de turbo de geometría variable en un clase E220 W211.
En muchos casos esta avería empieza a manifestarse como fallo intermitente que aparece y desaparece al quitar el contacto y volver a arrancar. Esto es provocado en muchas ocasiones por el desgaste del motor eléctrico que lleva interiormente el actuador.
Este fallo se nota porque el motor pierde potencia hasta tal punto que es muy común que no pasa de 120 Km/h y en las pendientes pierde velocidad al no poder afrontarlas.
No se manifiesta a través de ninguna luz testigo con lo que debemos diagnosticarlo paso a paso.
Si disponemos de máquina de diagnosis podemos saberlo comprobando la presión del turbo observando la variación de presión al ralentí y cuando estemos a plena carga.
Otra verificación mas visual para comprobar el actuador del turbo es entran con la máquina y actuar manualmente el mismo, observando que la palanca hace el recorrido completo en ambos sentidos.
Si no disponemos de máquina de diagnosis podemos ver por un lateral del motor como se mueve el actuador cuando aceleramos el motor a distintas rpm...
En el vídeo se hace un resumen de como se acoplaría este actuador. En este montaje hay que tener especial atención a la hora de dar el apriete a los tornillos, ya que van roscados en su mayoría en aleación de aluminio y podemos pasarlo de rosca fácilmente. Por otro lado hay que tener cuidado con la limpieza, evitando que pueda entra suciedad por los conductos una vez separados.
No poner el contacto cuando tengamos desconectados los elementos, pues se guardan los errores en la memoria.
Buen video y muy útil.
ResponderEliminarDe donde puedo comprar un kit de reparación? Gracias
Buen video y muy útil.
ResponderEliminarDe donde puedo comprar un kit de reparación? Gracias
Perdona por no contestar antes...
EliminarLo compré en Evay...